Rehabilitan asfalto en el fraccionamiento tecnológico

0
120

Los trabajos se realizarán desde la base para darles el nivel adecuado a las vialidades, lo que hará que la operación tarde un poco más de lo habitual.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 29 de septiembre 2020.– Dentro del programa de obras que se viene realizando éste año en Piedras Negras, se incluyó la rehabilitación del pavimento en diversas calles del fraccionamiento Tecnológico, mismas que presentaban daños considerables.

Entre las arterias que se ven beneficiadas en dicho proyecto se encuentran Herschel, Tolomeo, Newton, Galileo, Kepler, Mileto, Paseo de la Música, Fidel Villarreal, Paseo de la Ciencia, Pitágoras así como Descartes.

Los trabajos se realizan desde la base, con el propósito de darles el nivel adecuado así como evitar estancamiento del agua en temporada de lluvias, lo que garantiza su durabilidad por mucho tiempo más.

De acuerdo a fuentes del gobierno municipal, se trata de trabajos que tomarán un poco más de tiempo de lo habitual, pero la finalidad es que las mencionadas calles queden en óptimas condiciones.

En el caso particular de Paseo de las Artes, ésta presenta hundimientos por colapso de la red de drenaje, por lo que se reemplazará la tubería desde Pérez Treviño hasta avenida Tecnológico.

Dichos trabajos incluirán no sólo la línea general sino también 20 descargas domiciliarias y comerciales, por lo que la calle permanecerá cerrada cerca de un mes, para luego pavimentarse.

También se rehabilitarán los cuatro carriles de la calle Juan de la Barrera, desde Pérez Treviño hasta la colonia Cumbres, trabajando primero en dos carriles para permitir la circulación a contraflujo.

Comments

comments