Regularizará CERTTURC un nuevo asentamiento

0
145

Garantizarán la certeza legal de familias del área rural.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- A partir de hoy la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila iniciará los trabajos topográficos para dar continuidad al proceso de regularización de un nuevo asentamiento, beneficiando así a más de 200 familias del municipio de Jiménez.

María Bertha Luévanos Argumaniz, delegada de la CERTTURC en esta frontera, manifestó que con estas acciones se da continuidad al trabajo que se viene realizando en la entidad por parte del secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, para garantizar la certeza legal de las familias coahuilenses.

Dijo que para finales del mes de septiembre, por parte de la dependencia se iniciará el proceso de escrituración de las familias que habitan en las comunidades ejidales y que ya cuentan con el certificado de deslinde.

En el caso específico de Ciudad Acuña, la dependencia continúa con el proceso de instalación de módulos en los diferentes sectores de la ciudad para orientar e informar a las familias todo lo referente al programa de “Escrituración a bajo costo”.

Comments

comments