Regreso a la escuela será de acuerdo a comportamiento de la pandemia y la pandemia somos todos: Higinio González

0
142
Higinio González Calderón, Secretario de Educación.

Uno de los problemas más comunes de ofrecer las clases de manera virtual es la situación de la falta de conectividad del Internet.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 8 de septiembre. – El secretario de educación en Coahuila, Higinio González indicó que viene sosteniendo reuniones con grupos de directores y padres de familia, para conocer su sentir respecto a la pandemia y como está influyendo en el aprovechamiento de los niños y jóvenes, así como el desarrollo del aprendizaje de ellos en casa.

Indicó que todo lo que se le comenta en estas reuniones, con grupos no mayores de 15 personas, servirá para el regreso a la escuela, lo cual aún se desconoce cuándo será ya que todo depende del comportamiento de la pandemia.

González Calderón indicó que de acuerdo a lo que le han expresado padres de familia y directores de escuela, prácticamente se están repitiendo los fenómenos que se vieron a finales del ciclo escolar anterior, con la diferencia que ahora no los tomó por sorpresa.

En ese sentido declaró que los problemas más comunes de ofrecer las clases de manera virtual es la situación de la falta de conectividad del Internet, así como el que lo difícil que resulta que un padre o madre familia apoye a dos más de sus hijos en el momento que atienden las clases en línea.

Comments

comments