Regresan las contrataciones en maquilas de Acuña

0
296

Poco a poco se restaura el empleo perdido por la pandemia del Covid-19.

Por Redacción

Acuña, Coah.– “La industria maquiladora sigue recuperando empleos, al igual que capacidad de producción, sobre todo las empresas del ramo automotriz, las cuales se encuentran en una campaña exhaustiva de contratación y va creciendo”, así lo dio a conocer Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río.

Comentó que se ve un mejor momento ya que junio fue el peor mes para la industria en lo que va del año, señalando que hasta la fecha se ha ido recuperando de la mejor manera en cuanto a producción.

Señaló que la mayoría de las industrias que han tenido una reactivación importante son las que tienen el giro automotriz, las cuales son aproximadamente unas seis, las cuales ya se encuentran contratando todo el personal posible.

Añadió que entre el mes de marzo y junio se perdieron aproximadamente dos mil 500 empleos a raíz de la pandemia, ante lo cual comentó que la meta es recuperar esta cantidad o bien superarla ante el momento que se vive.

Agregó que es muy favorable para la ciudad que se pueda conseguir nuevamente tal cantidad de empleos, pues beneficiará en la economía de las familias acuñenses y por ende en los diversos comercios y establecimientos.

Comments

comments