Regresan el lunes estudiantes a clases

0
203

Serán más de 36 mil estudiantes lo que deberán volver a clases el lunes 8 de enero. Por su parte los directivos de los planteles deberán de evaluar si sus escuelas fueron vandalizadas.

Por: Alma Proa

Zócalo Acuña.– Este lunes más de 36 mil estudiantes y mil 500 trabajadores de la educación regresaran a las aulas de clase tras la concluir el periodo vacacional decembrino, el cual inicio el pasado 21 de diciembre, así lo manifestó Héctor Rodolfo Rojas Villalobos, Subdirector de Servicios Educativos en la Región Acuña-Jiménez.

Con el regreso a las aulas de clase iniciará también el periodo de tres días que tienen los directores para acudir a la bodega de resguardo de bienes de la SEDU y realizar el retiro del equipo que en su momento se canalizó a dicho inmueble para proteger el patrimonio de las escuelas del delito de robo.

Desde hace años la Secretaria de Educación Pública dispuso de este programa para disminuir las estadísticas de robo en los planteles educativos, los cuales eran con frecuencia visitados por los amantes de lo ajeno durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y decembrino.

Tras el regreso de la actividad a las escuelas se espera que los Directores realicen de manera oportuna de los daños causados durante estos días de asueto, los cuales en su mayoría se relacionan con los actos de grafiti o pinta de las bardas perimetrales, destrucción de cercas por citar algunos ejemplos.

Comments

comments