Regresan alumnos a clases en Eagle Pass; el 10% lo hizo de forma presencial

0
231

A pesar de asistir a los salones, los alumnos también recibieron su clase de forma virtual, haciendo uso de las computadoras de sus escuelas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Éste lunes regresaron a clases los estudiantes de Eagle Pass, de los cuales aproximadamente el 10% de ellos iniciaron el nuevo ciclo educativo de manera presencial, pero aunque acudieron a las aulas, sus clases las recibieron a través de las computadoras de los planteles educativos.

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass, Samuel Mijares, declaró que en la Eagle Pass High School y la CC Winn se recibieron a 250 y 180 alumnos respectivamente, mientras que en otras escuelas se recibieron a menos de 130.

Trascendió que el motivo por el cual dichos alumnos acudieron a sus escuelas y no tomaron sus clases en casa, corresponde a que sus padres trabajan y no pueden supervisarlos.

Con el fin de poder recibir a los alumnos en las aulas, se llevaron a cabo todas las medidas preventivas necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19 entre los asistentes.

De acuerdo al Distrito Escolar, las actividades iniciaron con poco más de 900 profesores, cifra menor a la habitual, debido a que por  la pandemia del coronavirus, no se requirió a tantos maestros como en los ciclos escolares normales.

Mijares declaró que conforme avancen las semanas se hará el conteo de los estudiantes que han regresado a clase y entonces se harán los ajustes que deban realizarse.

Comments

comments