Regresan al fin 3 mil alumnos a clases presenciales en Coahuila

0
1776

El protocolo a seguir es mantener en grupos pequeños de 15 alumnos en cada área para evitar contagios y mantener la distancia.

Por Infonor

Saltillo., Coah.- Este próximo lunes más de 3 mil alumnos de educación media superior de los últimos semestres del Colegio de Bachilleres (Cobac) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) regresarán a las aulas a tomar clases de manera presencial para poder realizar prácticas que les permitan contar con la preparación que las empresas requieren.

De la misma forma, cerca de 300 docentes estarán frente a grupos de estos niveles para iniciar con clases en los diferentes planteles que administra el Estado, informó el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado, Francisco Osorio.

Fue desde hace casi 10 meses, desde el 15 de marzo, que la Secretaría de Educación en la entidad decidió suspender las clases presenciales en todos los niveles debido a la pandemia del coronavirus.

El subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio, dijo que los alumnos que más requieren estar en prácticas y que son lo que están por egresar tuvieron que tomar clases de manera semipresencial desde el semestre pasado, pero que lograron obtener las autorizaciones de las autoridades sanitarias para un retorno seguro a los salones de clases.

Detalló que el protocolo que seguirán es mantener en grupos pequeños de 15 alumnos en cada área para evitar contagios y mantener la sana distancia.

Añadió que se capacitó a todos los maestros de las instituciones que regresan para seguir los protocolos de seguridad sanitaria, así como a los alumnos y trabajadores administrativos.

Comments

comments