Regresan a clases 37 mil estudiantes

0
280

Alumnos de todos los niveles de educación básica reanudan clases hoy.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Desde temprana hora inicia el ir y venir de vehículos llevando a sus hijos a sus respectivas escuelas, luego de que terminó el periodo vacacional por Semana Santa, en el cual reanudan clases más de 37 mil alumnos, señaló la profesora Bertha Casas Casas.

La presente semana es una de las más cortas del ciclo escolar, ya que será semana cultural por los festejos del Día del Niño que serán hasta el jueves 27; el viernes 28 es el Consejo Técnico Escolar en el cual se reúnen los maestros y el lunes 1 de mayo es inhábil por el Día del Trabajo.

Bertha Casas manifestó que en la mayoría de las primarias se realizan festejos de lunes a jueves por el Día del Niño, ya que habrá disfraces entre ellos y festivales.

El viernes 28 de abril no hay clases para los alumnos por el Consejo Técnico Escolar y el próximo lunes 1 de mayo es inhábil por celebrarse el Día del Trabajo, por lo cual las clases se reanudan de manera normal hasta el martes 2 de mayo.

Sin embargo estos días ya están contemplados dentro del calendario escolar de 200 días porque se mantienen en constantes evaluaciones, por la cercanía del fin del ciclo escolar en julio.

Comments

comments