Regresan a 4 de cada 10 texanos en Acuña

0
291

Instalan filtros en el puente para bajar contagios de coronavirus.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Inconformidad, molestia, asombro y enojo, fue lo que generó entre las personas que pretendían cruzar a esta frontera la decisión que se tomó por parte de los alcaldes tanto de Acuña como de Del Río, Texas, el limitar los cruces internacionales para tratar de aplacar la elevada curva de contagios de coronavirus que se han presentado en ambas ciudades.

Fueron un total de 5 filtros los que se instalaron tanto en las áreas del puente internacional como en las calles aledañas para evitar que las personas que no lograron comprobar el desempeñar una actividad considerada como esencial, entraran al país.

En este operativo se conjuntaron los esfuerzos del municipio, sector Salud, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes a través de la comunicación por radio reportaban las características de las unidades que obligatoriamente debían retornar a Estados Unidos.

En estos operativos también se contó con la participación de la iniciativa privada y de las cámaras y organismos empresariales, los cuales fueron representados por el director de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río, Cuauhtémoc Hernández Castilla y por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Ángel Urraza Dugay, quienes lograron constatar que el proceso se realizó en calma y en total apego a los derechos humanos.

De acuerdo con el parte informativo de Seguridad Pública, de cada 10 personas que pretendían ingresar a Ciudad Acuña, cuatro eran devueltas a Del Río, Texas, al no comprobar su nacionalidad mexicana o de realizar alguna actividad considerada como esencial.

Comments

comments