Registró EP otras 34 muertes por Covid; cifra acumulada desde mayo

0
389

Solo hay 11 pacientes activos con la enfermedad en esta ciudad fronteriza.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 17 de junio 2021.– Las cifras más recientes referentes a contagios, casos activos y muertes por Coronavirus en Eagle Pass, revelan que desde mayo a la fecha han ocurrido 34 muertes lo que sumarían en total 268 decesos por esa razón.

Es el estado el que tiene responsabilidad de emitir este informe, según lo dieron a conocer el Mayor Rolando Salinas y Leopoldo Vielma, coordinador de Emergencias del condado de Maverick.

De hecho, Salinas dijo que en las últimas dos semanas se registraron algunos de los decesos, pero al número actual, se le agregaron otras muertes que fueron surgiendo en los meses anteriores a mayo 5 en que el COE suspendió las conferencias y cuando se tengan 234 muertos.

Ambas autoridades señalaron, sin precisar, que los contagios están a la baja y que los casos activos en esta ciudad, son de 11 personas y los casos confirmados de contagios, es de 10,945.

Ambos funcionarios dejaron entrever que el control en los contagios, va de la mano entre el proceso de vacunación que avanza rápidamente al grado de existir ya poco más de un 70% de la población con la dosis de Covid, además de que aunque a no existen restricciones para usar cubre bocas, mucha gente sigue portándolo.

Comments

comments