Registran PN-EP 243 casos Covid

0
392

En los hospitales los números aún se mantienen en los 43 aislados en distintas salas de cuidados médicos.

Por Eleazar Ibarra

Piedras Negras, Coah.- La pandemia se agudizó en la zona fronteriza de Coahuila y Texas, principalmente entre las poblaciones de Eagle Pass y Piedras Negras, donde de manera conjunta se registraron 243 casos positivos a Covid-19, así como nueve personas fallecidas.

La Secretaría de Salud informó del deceso de siete personas en Piedras Negras y 81 contagios, con lo cual la cifra de fallecidos en la frontera coahuilense alcanza 81, con una baja importante en los casos activos pues ya sólo se ubica en 299 enfermos y 40 de ellos hospitalizados.

En Eagle Pass se registró un aumento de 162 nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus y la frontera cuya población no rebasa los 90 mil habitantes, cuenta con una tasa de infección de. 22.2%.

Las cifras reveladas por el juez del condado David Saucedo, indican que los contagios en toda la pandemia se establecen en tres mil 087 personas pero debido a la recuperación de 2,179 individuos, se quedan 837 pacientes activos con el virus.

Respecto a los 162 nuevos enfermos, la autoridad dijo que esa cifra corresponde a personas que algunos centros clínicos y lugares donde también se hacen las pruebas, no los habían reportado desde días atrás, pero igualmente significa un aumento alarmante’.

Además, los decesos por esta razón aumentaron a 71 luego de que se registró la muerte de dos personas de 63 y 85 años de edad.

Comments

comments