Registran más de 20 incendios este mes

0
139

Durante las últimas semanas se han presentado muchos incendios generados por la quema de llantas.

Por Mística Pérez

Piedras Negras, Coah.- A pesar de que la temporada en la que se presentan más incendios por las condiciones del clima ya terminó, en lo que va del mes de diciembre se han registrado alrededor de 20 incendios en la central de Bomberos, algunos en viviendas, así como en zacatales y basureros.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Gabriel Galindo, señaló que los elementos han atendido 5 incendios en domicilios, así como otros 15 en zacatales y de basura.

Señaló que dentro de esos 15 incendios en lotes, alrededor de 5 han sido porque las personas queman llantas para sacar el alambre y así venderlo, sin embargo destacó que este tipo de acciones ocasionan un serio daño al medio ambiente por la gran cantidad de sustancias tóxicas que se producen al quemar las llantas.

Asimismo exhortó a la comunidad a que reporten a los inspectores o al 911 cuando vean a alguna persona quemando zacatales, basura o llantas y anotar los números de placas o las características de los vehículos o personas para que se tomen las acciones correspondientes y evitar que este tipo de sucesos ocurran en el sector.

Comments

comments