Registran empate PRI y PAN en Coahuila

0
119

Indicó que esta ruta está basada en la unidad que deberá de prevalecer una vez que se elija al abanderado del PAN al Gobierno estatal.

Por: Agencias 

Torreón, Coah.- A menos de 15 días de que inicie el proceso electoral en Coahuila, en el que se renovará Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales, PRI y PAN registran un empate en posicionamiento entre el electorado, afirmó Guillermo Anaya, aspirante a la candidatura del blanquiazul al Gobierno del Estado.

Para el ex Alcalde de Torreón este empate lejos de preocuparlo lo anima a pensar que este proceso electoral que inicia el 1 de noviembre significará la llegada de la alternancia por primera vez al Gobierno de Coahuila.

“Siempre cuando gana Acción Nacional, cuando yo he ganado en las cuatro elecciones que he competido, Diputado Local, Diputado Federal, la misma Alcaldía, la misma Senaduría empezamos remontando, cuesta arriba y ahora no hay ninguna ventaja entre el PAN y el PRI”, indicó en rueda de prensa.

Anaya señaló que Acción Nacional está siguiendo para el proceso electoral de Coahuila la misma ruta que trazó para obtener el triunfo de siete gubernaturas en los comicios del pasado 5 de junio.

Indicó que esta ruta está basada en la unidad que deberá de prevalecer una vez que se elija al abanderado del PAN al Gobierno estatal.

“Tenemos muy claro algo, si nosotros empezamos a caer en la tentación de dividirnos, pues probablemente le abramos la puerta al triunfo del PRI y tenemos muy claro que si dejamos a un lado nuestros intereses legítimos personales y anteponemos el interés de Coahuila, muy probablemente suceda lo que en Durango, lo que en Chihuahua, lo que en Tamaulipas, lo que en Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes y que es la victoria”, expresó.

Además de Anaya, aspiran a esta candidatura los Senadores Silvia Garza y Luis Fernando Salazar, los Alcaldes Isidro López, de Saltillo y Gerardo García, de Monclova, así como Marcelo Torres, ex Diputado Federal.

Comments

comments