Registra la ciudad 137 choques en enero

0
206
Algunos de los choques fueron de menores consecuencias pero igual figuran en las estadísticas.

Se incrementaron a comparación con el 2016, afirma la policía

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.– En un 11% se incrementó el rubro de los accidentes automovilísticos durante el mes de enero que recién concluyó pues durante ese período ocurrieron 137 percances mientras que en el mismo tiempo pero del año pasado, se contabilizaron 121 hechos viales.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de la policía Humberto Garza quien detalló que de la cifra antes referida, 32 choques fueron provocados por personas que se dieron a la fuga, mientras que en el 2016 lo hicieron 26 personas.

Dentro de estas cifras, la autoridad policial no contabilizó a ninguna persona fallecida a causa de accidentes automovilísticos dentro de los límites de la ciudad.

Lo preocupante es que los percances se están dando a pesar de que la policía mantiene constante presencia en avenidas y bulevares más transitados.

Las causas, de acuerdo a la autoridad, que originaron los choques, se deben a que un porcentaje de conductores no midió la distancia entre uno y otro auto, ignorar un señalamiento vial o manejar en estado inconveniente, en menor escala este último punto.

Asi mismo, aunque el 99% de los participantes son residentes de esta ciudad o el condado, hubo algunas personas provenientes de lado mexicano quienes se vieron involucrados en percances viales.

Comments

comments