Registra Eagle Pass casi mil casos de coronavirus

0
451

Estudian solicitar al estado medidas de restricción que frenen la movilidad.

Por Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.– Eagle Pass vive la semana más crítica de toda la pandemia, cuando se cumplen 10 meses de lucha contra esta terrible enfermedad, pues registra en los últimos siete días 960 casos y mil 654 casos activos.

Luego de que en diciembre se alcanzara mil 500 casos, el mes más trágico por encima de julio y agosto, la llegada de la vacuna parece ha hecho relajar las medidas a los residentes de esta frontera.

Con la muerte de 6 personas de entre 60 y 86 años de edad, la ciudad de Eagle Pass incrementó en las últimas horas el número de decesos a causa del coronavirus, a 172 personas fallecidas.

Dentro de la información que actualizó el Centro de Operaciones de Emergencias a través del alcalde Luis Sifuentes, reveló que se detectaron 133 nuevos contagios ayer jueves que elevan a 7 mil 996 la cifra de ciudadanos infectados a lo largo de la pandemia.

Por si fuera poco, la tasa de infección llegó ya al 20%, lo que implicará que las autoridades locales busquen ante el Estado mediante senadores y legisladores, la modificación de las medidas restrictivas que reduzcan la movilidad ciudadana.

En tanto, en Piedras Negras la semana ha dejado apenas 209 nuevos casos y 14 decesos, con una saturación de hospitales ante la falta de conciencia de la población durante las fiestas decembrinas. Se registran ya 73 hospitalizados, tasa por encima del 85 por ciento.

Comments

comments