Registra cárcel de Eagle Pass 22 casos positivos de coronavirus

0
171

Se registran 12 nuevos casos positivos este fin de semana en el centro de reclusión

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Una llamada de alerta en materia de salud registró este lunes la cárcel del condado de Maverick, luego de que 12 reos de este centro de reclusión dieron positivo a COVID-19 con lo cual suman 22 casos en total.

El centro penitenciario había registrado la semana pasada siete reos contagiados más tres custodios a los que se suman los 12 casos detectados en los exámenes del fin de semana.

Este lunes, la frontera registró 17 nuevos contagios total por Coronavirus con los cuales se incrementa a tres mil 743 personas infectadas en toda la pandemia.

Dentro del informe dado a conocer por el Mayor Luis Sifuentes destacó que 12 de los enfermos son reos de la cárcel del condado que durante el fin de semana fueron sometidos al examen.

‘Son presos que fueron traídos de otras partes del estado’, dijo.

Actualmente en la ciudad y el condado se tienen 306 enfermos que deben estar cumpliendo cuarentena, esto después de que tres mil 312 lograron recuperarse del virus.

A la fecha se han hecho el examen 19 mil 183 personas de las cuales 15 mil 338 dieron negativo.

La cifra de fallecidos de elevó a 125 con el caso de un hombre de 90 años que fue reportado por el hospital de San Antonio a donde fue llevado para ser atendido.

El hospital reportó que se encuentran 18 pacientes aislados, a 2 de los cuales se les atiende en el cuarto de ventilación, uno en cuidados intensivos y 11 en el piso médico.

Comments

comments