Registra Acuña un deceso y 29 nuevos casos de Covid

0
223

Gobierno del Estado recomienda continuar con los protocolos de seguridad.

Por Sandra Cisneros

Acuña, Coah.- Inicia la semana previa a cumplirse seis meses de dada la voz de alerta por el Covid-19 en esta población, y el reporte para esta frontera es de un deceso por complicaciones de la enfermedad de un hombre de 65 años, y 29 nuevos casos.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud a través del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, ayer en Coahuila se registraron 232 nuevos casos de coronavirus, incluyendo 19 defunciones.

Aquí perdió la vida un hombre de 65 años que era caso ya reportado y por complicaciones no pudo superar la enfermedad.

El municipio con mayor número de decesos fue Monclova con seis pérdidas de 3 hombres y 3 mujeres, el menor tenía 58 años y la mujer con mayor edad fue de 85 años, en segundo sitio Saltillo y Frontera con tres muertes cada municipio y en tercer lugar Torreón y Castaños, con dos muertes cada ciudad.

En cuanto a nuevos casos, Monclova se ubica en primer lugar con 56, le sigue Torreón con 56 y en tercer lugar Acuña con 29 nuevos contagios.

Existen ahora en Coahuila 3,365 casos activos de Covid-19, liderando Saltillo con 752, en segundo sitio Monclova con 628, en tercer lugar Torreón con 603, en cuarto sitio Piedras Negras con 217 y en quinto lugar Acuña con 137.

Comments

comments