Regios darán a la Virgen de Guadalupe ‘mañanitas’ online

0
125

En diversas redes será transmitida la ceremonia

Por: Agencia Reforma 

Monterrey, NL.- Las tradicionales «Mañanitas» a la Virgen de Guadalupe y la Misa Solemne en la Basílica de la Colonia Independencia la noche del viernes 11 de diciembre se realizarán de manera online, como medida ante la pandemia del Covid-19.

La cita será ese día a las 23:00 horas a través del sitio web www.basilicadeguadalupemty.org y el Canal Digital Arquidiocesano (CDA) en YouTube y Facebook.

«Es fundamental que evitemos toda aglomeración», se leyó en la circular firmada por el Arzobispo Rogelio Cabrera López. «Festejar a nuestra Madre del Cielo debe hacerse de una forma segura que no ponga en riesgo nuestra salud».

El documento también señaló que la Basílica permanece abierta de las 7:00 a las 21:00 horas para visitas personales, que se deben llevar a cabo con las conocidas medidas de higiene.

Un vocero de la Iglesia católica regia enfatizó que se mantienen los protocolos de aforo en todos los espacios religiosos, por lo que la recomendación es seguir las ceremonias a distancia. Los recintos, incluyendo la Basílica, sólo admiten el 10 por ciento de su capacidad. 

En el comunicado arquidiocesano se reiteró que, hasta que pase la situación de riesgo que trajo la pandemia, los católicos están dispensados de participar en las celebraciones solemnes, incluyendo la del 12 de diciembre y la de Navidad.

«Más adelante les informaré las disposiciones para la celebración solemne de la Navidad», se concluyó en el documento. «Sin embargo, desde ahora les pido evitar todo tipo de posadas o festejos que puedan ponernos en riesgo».

ANALIZAN CERRAR LA BASÍLICA

La Secretaría de Salud estatal analizará la posibilidad de cerrar la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia, el sábado 12 de diciembre y días cercanos para evitar aglomeraciones que podrían desencadenar contagios de Covid-19.

Manuel de la O, titular de la dependencia, informó que han encontrado una buena disposición del Arzobispo Rogelio Cabrera López para tomar las medidas que sean necesarias.

Hoy se anunció que la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México será cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar la asistencia de los fieles.

EVOCIÓN VÍA DIGITAL

Encuentra a continuación una selección de los eventos online contemplados para celebrar a la Morenita del Tepeyac.

Cada dos horas, empezando a las 7:30 horas, se transmite el rezo del Rosario. También se ofrece la danza de matachines.

Hasta el 12 de diciembre, los sacerdotes ofician la celebración eucarística cada dos horas, empezando a las 8:00 y finalizando a las 20:00 horas.

Para profundizar en el conocimiento de las apariciones guadalupanas, se realiza desde ayer y hasta el viernes 11 de diciembre una serie de charlas llamada «Cafecito Guadalupano». Las transmisiones son a las 18:00 horas.

Los fieles pueden inscribirse en los rezos del Rosario, las danzas y las misas. Pueden llamar al 811-158-2800 al 03, o bien registrarse en el sitio basilicadeguadalupemty.org.

Todos se transmitirán en los medios digitales, que también emiten constantemente la imagen de la Virgen, para que los católicos puedan venerarla.

Comments

comments