Regidores avientan cerveza a mujeres que marchaban contra feminicidios

0
290

El Congreso de Morelos invitó a los regidores a ofrecer una disculpa pública por el daño que pudieron haber ocasionado a las víctimas de sus agresiones.

Por: Agencias

SinEmbargo | Ciudad de México. El pasado 25 de noviembre un grupo de mujeres que participaba en una marcha contra la violencia feminicida en el municipio de Yautepec, Morelos, fue agredido por dos regidores que consumían bebidas alcohólicas en el bar Mandalai

Jesús Yeday Celón de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Miguel Sánchez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron los representantes populares que decidieron aventar cerveza a las mujeres que participaban en esta manifestación.

Algunos servidores públicos que acompañaban en la manifestación solicitaron el apoyo de agentes del Mando Único para que detuvieran a los regidores pues ellos también habían sido mojados con la bebida.

Ya en el Ministerio Público, los funcionarios fueron acusados de amenazar a la policía y argumentaron que arrojar cerveza sólo se considera una falta administrativa y no un delito.

Agustín Alonso Gutiérrez, Alcalde de Yautepec, se deslindó de los hechos y señaló que enviará cartas a sus partidos para que estos los sancionen ya que ellos no pudieron hacerlo.

Por su parte, el Congreso de Morelos invitó a los regidores a ofrecer una disculpa pública por el daño que pudieron haber ocasionado a las víctimas de sus agresiones.

La diputada, Hortencia Figueroa Peralta, secretaria de la comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado de Morelos, también se unió a las peticiones con un punto de acuerdo que compartió a través de su cuenta de Twiiter.

Comments

comments