Refuerzos de vacuna COVID a partir del 18 de enero; estima alcalde que en febrero a adultos mayores

0
282

Claudio Bres apuntó que se estima que para febrero pudiera iniciar la vacunación para la población abierta, bajo el esquema ya informado

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – De acuerdo a la logística tanto de las autoridades de salud federales como de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya se tiene definida la fecha en que se empezarán a aplicar las segundas dosis o refuerzos de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo adelantó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien añadió que se utilizará el mismo esquema que al inicio de la vacunación, toda vez que se tratará de las mismas personas que reciban la segunda dosis.

Así mismo, estableció que una vez que se concluya con todo el personal de salud de la primera línea de batalla, se continuará con otros empleados del sector pero que pertenecen a otras áreas médicas, ya que también están en riesgo.

Estableció que, tal y como lo acordó el Subcomité Regional de Salud, los siguientes en recibir la vacuna deberán ser los primeros respondientes, como paramédicos, personal de Servicio Médico Forense, bomberos y policías.

Claudio Bres apuntó que se estima que para el 1 de febrero, pudiera iniciar la vacunación para la población abierta, bajo el esquema ya informado, iniciando con personas mayores de los 60 años de edad.

Comments

comments