Refuerzan vigilancia por migrantes en el Bravo

0
212

En el lado americano las autoridades también se mostraron en alerta máxima y hasta tuvieron patrullajes bajos de un helicóptero.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Autoridades de las distintas corporaciones tanto del lado mexicano como de Estados Unidos se mantuvieron en alerta máxima, ante la presencia de inmigrantes que recibieron el día de ayer su permiso de legal estancia en México.

Un total de casi mil 300 inmigrantes centroamericanos recibieron su permiso de legal estancia en el país y debido a esto pueden entrar y salir a su antojo del albergue temporal.

Tras recibir dichos documentos, la mayoría de estas personas se apresuraron a las orillas del río Bravo para ver con sus propios ojos lo difícil que sería cruzar al lado americano y algunos de ellos intentaron pasar de manera ilegal a Estados Unidos.

Esta situación mantuvo a las autoridades a la expectativa, incluso personal del Instituto Nacional de Migración realizaron recorridos por el Paseo del Río y la Gran Plaza para detectar a personas que no cuenten con documentación.

Las personas con permiso legal temporal que sean sorprendidas intentando cruzar de ilegales a Estados Unidos, serán deportadas.

Comments

comments