Refuerzan vigilancia en subestaciones de CFE

    0
    438

    Los elementos se encuentran en el exterior de la subestación en donde se apostaron tanto una patrulla como un vehículo blindado.

    Por Armando Valdés

    Piedras Negras.- Elementos de seguridad pública municipal y de Fuerza Coahuila fueron desplegados en el exterior de las subestaciones de Comisión Federal de Electricidad en Piedras Negras y Acuña para reforzar la seguridad luego de que en la ciudad de Reynosa en Tamaulipas se localizaran decenas de granadas y artefactos explosivos en una instalación similar.

    Los elementos se encuentran en el exterior de la subestación ubicada en la parte noroeste de la ciudad sobre el libramiento Alonso Ancora en donde se apostaron tanto una patrulla de seguridad pública como un vehículo blindado de los llamados rhino.

    Aunque no hubo información oficial este despliegue de elementos coincide con el hecho de que en la colonia López Portillo de Reynosa se encontraron más de 50 granadas regadas y en una mochila lo que elevo la alerta de las corporaciones locales y dicha alerta se extendió a instalaciones de CFE a lo largo de la frontera.

    Apoya la Policía Preventiva en vigilancia a instalaciones de Comisión Federal.

    Si bien dijo que no se trata de un operativo especial, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, reconoció que el municipio apoya en la vigilancia a instalaciones de Comisión Federal de Electricidad.

    Tras el alertamiento en que se encuentra la paraestatal, luego del hallazgo de granadas en una subestación de Reynosa, Tamaulipas, indicó que la Policía Preventiva viene apoyando a corporaciones estatales y federales.

    A pesar de dicho suceso, indicó que las acciones se implementaron hace aproximadamente dos semanas, realizando frecuentes rondines de presencia en las instalaciones que Comisión Federal de Electricidad tiene en la ciudad.

    sp1

    Comments

    comments