Refuerzan operativos en el centro de Saltillo

0
166

Se redobla presencia de inspectores ante incremento en flujo de personas

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila. – En seguimiento a los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, por instrucciones del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se reforzaron los operativos preventivos para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios, en especial en la zona centro de la ciudad.

Esta determinación se tomó ante el incremento del número de personas que acuden a los diferentes comercios en este sector de Saltillo y quienes buscan realizar compras de fin de año.

Para quienes integran el Subcomité es de especial importancia que toda la población cumpla con las medidas sanitarias a fin de contener el número de contagios y evitar que se incremente el porcentaje de ocupación hospitalaria.

“La finalidad de reforzar estas acciones es vigilar y garantizar que, tanto en los diversos establecimientos, así como la ciudadanía en general, cumpla con las medidas de prevención y así disminuir los riesgos de contagio”, declaró Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.

Destacó que se incrementó el número de elementos que participan en este operativo de vigilancia, recorriendo calles y establecimientos ubicados en Aldama, Victoria, Pérez Treviño y Allende, entre otras vialidades del primer cuadro.

Neira Vielma señaló que en estas inspecciones participan los Vigilantes de la Salud adscritos a las diferentes dependencias, además de la policía municipal, e inspectores de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Comercio.

El servidor público expuso que este reforzamiento en las acciones de prevención comenzó desde este miércoles 16 de diciembre y se prolongará hasta los primeros días de enero de 2021.

Alberto Neira reiteró que el objetivo es que cada quien cumpla con las medidas preventivas que le corresponden, o de lo contrario, la autoridad correspondiente aplicaría las sanciones establecidas en los reglamentos municipales.

Finalmente, señaló que todos deben cumplir las medidas sanitarias básicas, mantener una distancia de un metro y medio entre cada persona, portar cubre bocas, uso de gel antibacterial, lavarse las manos con jabón y quedarse en casa si no hay un motivo para salir.

Comments

comments