Refuerza Coahuila recuperación económica y generación de empleos, señala Riquelme

0
131

Inaugura MARS hotel en la Región Laguna

Por Agencias

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Agosto de 2020.- Como un claro ejemplo de que Coahuila refuerza su recuperación económica y la generación de empleo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Hotel “Plaza Matamoros”, un nuevo destino para quienes visitan La Laguna con fines turísticos y de negocios.

El Mandatario estatal destacó la inversión, que contribuye a la generación de 120 empleos de manera directa y 80 indirectos, así como el contribuir con tener una mejor competitividad y generar más inversiones.

Resaltó que como parte de la reactivación económica, ya reiniciaron las actividades turísticas a través de un trabajo coordinado con los empresarios en las diferentes regiones del estado.

“Con las Cámaras de Restaurantes y Alimentos de Torreón y de Saltillo, así como con la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje, vamos a fortalecer toda la cadena de valor; nuestro compromiso es apoyar a esta industria, a los Pueblos Mágicos y mejorar la infraestructura turística”, declaró.

Expuso además que la apuesta es por el turismo local y regional, que los coahuilenses conozcan su propio estado y que de los estados vecinos vengan los turistas a recorrer los espectaculares escenarios, como son los paisajes del desierto y de las montañas.

“Así lo hicimos el fin de semana con la Ruta Coahuila 1000, que dejó una derrama económica de cerca de 35 millones de pesos y que pasó por nueve municipios de nuestro estado”, dijo, al agregar que en octubre Torreón recibirá a la Gran Carrera Panamericana: una ruta de autos clásicos, con más de 70 años de historia.

Felicitó a los inversionistas de este nuevo proyecto y subrayó la decisión de invertir en Matamoros y así ampliar las oportunidades laborales de la región, al tiempo de fortalecer el crecimiento del turismo en La Laguna.

Al final, invitó a directivos y trabajadores del Hotel Plaza Matamoros a apegarse a los lineamientos de sanidad y ayudar a garantizar a los visitantes una estancia sana y segura.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Ernesto Herrera Ale, propietario del Hotel Plaza Matamoros, así como su hijo, Carlos Ernesto Herrera Reza; Horacio Piña Ávila, Presidente Municipal de Matamoros, y Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Comments

comments