Refuerza AHMSA su directiva

0
648

Designa a James Pignatelli tras ausencia de Alonso Ancira.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Frente a la situación de emergencia que registra AHMSA que incluye la ausencia del titular Alonso Ancira Elizondo, los accionistas de la empresa designaron como Ejecutivo de Oficina en Jefe al estadounidense James Stuart Pignatelli, de 74 años de edad, dentro de un proyecto orientado a rediseñar el programa de producción en base a necesidades del mercado y un plan financiero para robustecer la empresa.

Los socios sesionaron el lunes y designaron provisionalmente como refuerzo del staff operativo y financiero a James Pignatelli que se desempeñaba desde 2012 como consejero de la empresa. Alonso Ancira quien está detenido en España desde el pasado 28 de mayo sigue siendo el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México.

Dentro de las estrategias para optimizar los planes de producción por el resto del año y manejo del dinero, los accionistas de Altos Hornos de México crearon una comisión especial integrada por tres altos ejecutivos.

A SUPERAR LOS RETOS

La comisión especial creada por los ejecutivos de AHMSA está formada por el propio ingeniero James Stuart Pignatelli; el ingeniero Xavier Autrey Maza, quien es vicepresidente del Consejo de Administración y el licenciado Jorge Ancira Elizondo, Director General Adjunto de Administración y Finanzas a efecto de reforzar los trabajos del ingeniero Luis Zamudio Miechielsen como Director General tanto en la aplicación del nuevo plan operativo como en un conjunto de medidas de eficiencia y ahorro comprendidas en el plan financiero.

En fechas posteriores, a través de los directores de cada área se informarán los pormenores de las acciones aprobadas en forma unánime por el Consejo de Administración encaminadas a obtener mejores flujos financieros, con base en un plan operativo que maximice las ventajas competitivas de la empresa y se ajuste en forma flexible a las condiciones de mercado.

Durante la junta se reconoció la entrega y decisión que ha demostrado el conjunto de mandos de AHMSA en las actuales circunstancias, así como la fuerte identidad del personal con la empresa y el esfuerzo diario desplegado, lo que da seguridad de que superará estos retos a partir de la misma capacidad de equipo con que ha salido airosa y fortalecida de otras circunstancias adversas.

Comments

comments