Reforzaran trabajos de limpieza para resolver problemas de contaminación

0
92

Se viene exhortando a la población, para que los dueños de terrenos, los limpien y se evite los conviertan en basureros clandestinos

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “A fin de resolver el grave problema de contaminación que se genera por los basureros clandestinos, se habrá de intensificar las acciones en los diversos sectores de la población, a través de brigadas de limpieza y campañas de concientización entre la población”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Quien aseguró, que en la reunión que se sostuvo con el director de ecología, se vio sobre la grave contaminación de basura que se ha generado en algunos predios y sobre todo en las casas abandonadas.

Y recalco, que además, se tuvo una plática con los representantes de la empresa PASA, para implementar un programa en coordinación sobre la necesidad de cumplir con los horarios y que sean constantes los recorridos en la recolección de la basura.

Precisó, que en los fraccionamientos se han detectado que en las casas abandonadas, tiran la basura y a fin de poner orden en la recolección, dijo que se le pidió a PASA, que en su trayecto recoja las bolsas que se encuentran en vía pública.

Y que cuando PASA, tenga algún problema con algunos de sus camiones, el municipio se comprometió a disponer de un camión para la recolección de la basura.

Y aseguro, que el principal reto que tiene la administración, es concientizar a la ciudadanía, para que se sume a la campaña de limpieza o bien para que no ensucie la ciudad.

Y añadió, que una vez que se logre el apoyo solidario de la población en la limpieza de la ciudad, la administración municipal, habrá de ser muy estricta, en la aplicación de multas, para quienes tiran basura en la vía pública.

Comments

comments