Reforzará municipio vigilancia en empresas tarimeras

    0
    60

    Anuncia alcalde operativos de revisión en tarimeras; descarta clausuras.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- La decisión de clausurar la empresa Empaques y Tarimas del Centro, consumida en el incendio ocurrido la madrugada del domingo en la colonia San Joaquín, es porque intentó burlarse de la autoridad así como de los vecinos afectados.

    Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, dijo que tras un compromiso inicial por parte de representantes de la empresa de cumplir con su responsabilidad, posteriormente se ha negado a atender a ambas partes.

    Por ello se clausuró la empresa y se tiene bajo resguardo de la Policía Preventiva un área con más de 14 mil tarimas, con un valor de 2.8 millones de pesos, para garantizar el cumplimiento de las afectaciones que provocó el siniestro.

    Estableció que éste fin de semana se realizarán operativos en otras empresas del ramo que operan en la ciudad, no con el fin de clausurarlas sino de constatar que cuenten con equipos y sistemas de prevención así como un seguro contra terceros.

    El edil nigropetense reconoció que tal vez dichas acciones llegan un poco tarde, sin embargo resaltó que son varias las tarimeras establecidas en la ciudad y por tanto necesario que se hagan estas revisiones.

    Tarimera incendiada será multada por la Secretaría del Trabajo

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- La Secretaría del Trabajo a través de su coordinadora de inspectores, Cristina Rueda Reveles, confirmó que de una plantilla de 42 empleados de la empresa Empaques y Tarimas del Centro solo 22 estaban registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el resto carecían de esa prestación. Por lo anterior la dependencia habrá de aplicar la multa respectiva.

    Respecto al futuro de la empresa tarimera que el pasado fin de semana se incendió, Rueda Reveles mencionó que el representante le confirmó que seguirá operando una vez que regularice su situación, incluyendo la alta ante el IMSS, ya que el Instituto da la posibilidad de inscribirlos aun de manera extemporánea.

    Comments

    comments