Reforma eléctrica debe replantearse; luz será más cara y habrá apagones masivos: PAN

0
674

El líder nacional del PAN advirtió que por su alto costo económico, ambiental y social, la reforma eléctrica del gobierno debe replantearse.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador le costaría a los mexicanos más de 500 mil millones de pesos, por lo que llamó a replantearla.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder blanquiazul señaló que la luz sería más cara y contaminante.

Tal y cómo está ahorita, la contrarreforma del gobierno morenista costaría a las y los mexicanos más de 500 mil millones de pesos, la luz sería más cara, más contaminante y provocaría apagones masivos. #EnergíasLimpiasYBaratasSí”, escribió Marko Cortés.

Además, alertó que de seguir con esta iniciativa, habría más apagones masivos, por lo que pidió masificar la producción de energía por medio de paneles solares en todos los hogares.

Cortés comentó que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la contrarreforma eléctrica que propone el gobierno morenista costaría hasta 512 mil millones de pesos.

Sin embargo, explicó que si el sector privado continúa participando en la generación de la electricidad, la Comisión Federal de Electricidad gastaría sólo 94 mil millones de pesos para renovar sus plantas.

Las consecuencias de esta reforma traería apagones en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sonora y Ciudad de México, estados donde se reportaron en 2021, según Marko Cortés.

En Acción Nacional lo hemos dicho con total claridad, es indispensable replantear la iniciativa del gobierno para que una eventual reforma eléctrica sí baje el costo de la luz en beneficio de los consumidores mexicanos. Nosotros insistiremos en el impulso de las energías renovables, porque son más limpias y más baratas. Reiteramos nuestra postura a favor de las inversiones privadas que generan empleo en el sector eléctrico”, afirmó a través de un comunicado.

Nosotros apostamos por las energías limpias y más baratas. Estamos a favor de la certidumbre para las inversiones que generan empleos. En el PAN rechazamos la contrarreforma del gobierno porque ahuyenta las inversiones y apuesta a las energías contaminantes”, apuntó.

Comments

comments