Reforma eléctrica dará competitividad industrial al país

0
126

Asegura el diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera que bajarán las tarifas en México

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila. – El diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera (Morena) aseguró que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica dará mayor eficiencia a la CFE, con lo cual se reducirán las tarifas en favor de las familias y de la misma industria que será más competitiva.

Explicó que la reforma eléctrica de 2013 se diseñó como un “traje a la medida” de las empresas extranjeras que estaban obteniendo utilidades millonarias.

Refirió que dialogó con el ejecutivo de una empresa que instala 300 torres eólicas en Coahuila y éste le confió que las condiciones les eran muy favorables, con utilidades privilegiadas, muy atractivas para las compañías europeas, pero que seguirán invirtiendo en el país aún con las modificaciones.

Añadió que la reforma del 2013 se dio a cambio de maletas de dinero sin beneficio para los mexicanos y ahora, con las modificaciones aprobadas en la Cámara de Diputados, los hogares tendrán tarifas de luz más accesibles y la industria nacional podrá ser más competitiva.

En ocasiones, dijo, las familias han tenido que elegir entre pagar el recibo o comer.

“El compromiso histórico es que logremos caminar hacia el rumbo de construir eficiencia de la CFE para bajar las tarifas a favor de los trabajadores de este país, de la industria y la competitividad nacional”.

Cuestionó la voracidad de las empresas que impulsan la fractura hidráulica para explotar el gas Shell, sin importar que envenenarían el subsuelo y en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de que gastarían millones y millones de litros de agua en esa práctica, dejando sin agua a las poblaciones.

Comments

comments