Reforma de pensiones volvería a dar bienestar a trabajadores, parecido a la Ley Del 73

0
710
Reducción de las semanas de cotización de mil 250 (25 años) a 750 (15 años)

El abogado fiscalista, Eduardo León Bres Guadiana, recordó que la pensión bajo el régimen del 73 es más alta pues se basa en el promedio salarial de los últimos cinco años de trabajo.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 24 de julio 2020.– La propuesta de reforma al sistema de pensiones que emitió el Gobierno Federal éste jueves, volvería a dar bienestar a los trabajadores mexicanos, al quedar sumamente vulnerados con las modificaciones de ley que se establecieron en el año 1997.

Abogado fiscalista Eduardo León Bres Guadiana

Así lo afirmó el abogado fiscalista, Eduardo León Bres Guadiana, quién recordó que con dichos cambios aumentaron las semanas de cotización de 550 que se habían declarado en 1973 a mil 250, que suma en total 25 años de trabajo, así como una disminución exponencial en la repartición de las pensiones.

Ello debido a que el régimen del 73 se basó en la cotización de la pensión con el promedio salarial de los últimos cinco años de los trabajadores, motivo por el que su pensión mensual es más alta a los del régimen después del 97, el cual instauró el método de las afores.

Bres Guadiana destacó que las personas ya pensionadas no se verán afectadas, ya que se ha generado incertidumbre al respecto, mientras que enfatizó que dicha reforma ha sido la mejor propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno.

Aunque recordó a la comunidad que aún falta que sea enviada al Congreso de la Unión, sin embargo consideró que es casi seguro que será aprobada ya que se cuenta con el consentimiento del Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Trabajadores de México.

Comments

comments