Reforestan Escuela de Ciencias de la Salud

    0
    133

    Como parte de las acciones de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- Como parte de las acciones de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente, alumnos y docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud realizaron actividades para el cuidado y preservación del entorno.

    Dentro de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional de la UAdeC, se establecen acciones de sustentabilidad por medio de la reforestación, cuidado y mantenimiento del medio ambiente que proporcionan herramientas y estrategias para contribuir con la preservación de los ecosistemas en los que se encuentran las escuelas, facultades y las unidades Saltillo, Torreón y Norte.

    El Plan de Contribución al Ambiente, implementado en Ciencias de la Salud, está coordinado por los profesores José del Bosque Moreno, Cecilia Ixel Mazatan Ochoa, Janeth Margarita Ventura Sobrevilla, Jorge Alejandro Aguirre Joya y Néstor Humberto Obregón Sánchez, quienes trabajan en coordinación con alumnos de todos los semestres para rehabilitar y mantener las áreas verdes del plantel.

    Al ser un plantel relativamente nuevo, los docentes identificaron espacios en los que se pueden desarrollar actividades de reforestación, cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, para que los estudiantes se involucren y contribuyan a preservar los ecosistemas.

    Con esto se busca aumentar la reforestación, mantener los espacios verdes en las mejores condiciones, aprovechar todos los espacios disponibles para la plantación de vegetación, propiciar la cultura del cuidado del medio ambiente, compartir conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias para la protección y conservación de estos espacios y mantener un legado de cuidado entre los universitarios.

    Los maestros involucrados desarrollan la calendarización de actividades donde los alumnos participan con acciones como excavar para plantar árboles, limpieza de áreas futuras para jardín de esparcimiento e instalación de riego continuo en las zonas que no cuentan con riego automático.

    Con la participación de alumnos y docentes se busca dejar un legado de cuidado para las nuevas generaciones de universitarios, promoviendo la cultura del cuidado ambiental y creando hábitos sustentables que garanticen el atención y crecimiento de los espacios verdes dentro de la Escuela.

    Comments

    comments