Refinería generará empleos y desarrollo

0
419

Representantes de Mexship expusieron el proyecto ante autoridades de esta frontera y la región. Aseguran que están por obtener los últimos permisos que necesitan.

Por: Eleazar Ibarra

Zócalo / Eagle Pass.– Representantes de la empresa Mexship encabezados por Rolando Ramón, expusieron el proyecto de construir una refinería que tendrá un costo inicial superior a los 250 millones de dólares y la contratación inicial de casi 800 empleados de distintas compañías para su edificación y alrededor de 75 una vez que esté en funcionamiento.

Ante funcionarios del condado y la ciudad, empresarios y líderes de organizaciones locales, Ramón dijo que este ambicioso proyecto vendrá a darle evidentemente un amplio desarrollo a la región del condado y la ciudad, y motivará que también se invierta en caminos que servirán de ruta para el transporte del diesel, gasolina, gas natural y lo que vaya a procesarse para luego exportar.

El proyecto está en marcha en forma teórica ya que se están por autorizar los últimos permisos con respecto a la ubicación en este mismo año.

‘Tenemos dos lugares, uno al norte cerca de la compañía minera Dos Repúblicas o bien en una zona dentro del Indio, Texas en el condado de Maverick’.

Se tiene el plan de iniciar su construcción el primero de enero del 2019 y una vez en operaciones, el ciclo de funcionamiento respecto a la extracción, proceso e importación de energéticos a empresas mexicanas, será de hasta 60 ó 70 años.

 

Comments

comments