Reels: el nuevo ‘TikTok’ de Instagram llega oficialmente a México

0
201

Te explicamos cómo empezar la nueva app que está dispuesta a competir con la red social china número uno en México.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.– Este 05 de agosto llega a México, y a 90 países más, Reels, la nueva función de Instagram cuyo formato se asemeja a los videos cortos de TikTok.

Con Reels los usuarios pueden crear videos de hasta 15 segundos y compartirlos con sus contactos o con la comunidad de Instagram a través de una nueva sección dentro de la pestaña Explorar .

Los videos pueden integrar música, filtros, textos y se pueden editar con distintas velocidades de reproducción. Para editarlos, el usuario debe acceder ícono de temporizador que permite capturar fragmentos de 1 a 15 segundos y usarlos un mismo Reel.

Las opciones y el tiempo de grabación de Reels podrían parecer algo limitadas en un inicio, pero la estrategia de Facebook es ver qué uso le dan los usuarios a esta nueva función para más adelante añadir nuevas herramientas.

¿Cómo se crea un Reel?

Crear un video corto (o un Reel) en Instagram es tan sencillo como crear una historia. De hecho, prácticamente debes seguir los mismos pasos.

Dale ‘tap’ al signo de más en la parte superior de la pantalla para activar las historias de Instagram.

En la parte inferior de las historias busca la opción Reels. Le encontrarás en el mismo lugar en el que está Boomerang, Layout, Superzoom, etc.

Una vez que se abre Reels, deberás seleccionar el audio con el que grabarás tu video. Puede ser música, algo que viste en otros Reels o un sonido original.

Captura tu video y edítalo con distintas velocidades de reproducción, textos o hasta con filtros de Realidad Aumentada.

Elige si lo vas a compartir con tus contactos o en la sección Explorar para que otros usuarios los disfruten.
Un lanzamiento oportuno
Reels llegó previamente a Estados Unidos, a la India, a Alemania y a Brasil. Su lanzamiento en la India fue particularmente atinado, ya que TikTok fue prohibido por el gobierno de este país como consecuencia a los conflictos políticos con China.

Ahora, la permanencia de TikTok en Estados Unidos peligra, a menos que Microsoft adquiera las operaciones de la plataforma en Estados Unidos y se haga cargo de la seguridad de la información de los usuarios, por lo que Reels podría ser una buena opción para los usuarios de E.E.U.U.

Esta no es la primera vez que Facebook busca atraer a los usuarios de TikTok, cuyas descargas sobrepasaron la meta de 2 mil millones en abril de este año.

Anteriormente, la empresa de Mark Zuckerberg lanzó al mercado la aplicación de videos cortos Lasso, cuya baja adopción dio lugar a que fuera cerrada este año.

Pero la historia podría ser muy distinta ahora, pues Instagram tiene una base de usuarios estimada en más de 1 mil millones de usuarios activos al mes que quizás adoptarán la herramienta con el mismo entusiasmo con el que adoptaron las Historias de Instagram.

Con información de Unocero.

Comments

comments