Reducen tejabanes a cenizas en quema

0
83

Se consumieron 500 metros cuadrados, en los que había una vivienda y al menos ocho tejabanes.

Por: Rosendo Zavala

Saltillo, Coah.- Cuando realizaba una quema de maleza en el rancho en donde vive, un anciano sufrió el imprevisto que terminó con una catástrofe, cuando el viento expandió las llamaradas, que consumieron ocho tejabanes y una casa en el ejido El Mezquite.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:30 horas en el predio que se localiza sobre el kilómetro 29 de la carretera libre a Torreón, cuando el anciano sufrió el imprevisto que movilizó a autoridades y cuerpos de auxilio.

Aparentemente, el hombre hacía labores de quema cuando todo se salió de control, alcanzando las llamas las humildes viviendas que se envolvieron entre la lumbre de manera incontrolable en un radio de más de 500 metros cuadrados.

“Desde nuestras casas vimos que había mucho humo y salimos para ver lo que pasaba, pero aunque los vecinos quisieron apagar el fuego con cubetas, no pudieron porque todo se salió de control”, dijo la presidenta comunal del ejido, María Antonieta Sifuentes.

Tras darse por enterados, elementos de Bomberos acudieron al sitio para redoblar esfuerzos y sofocar la contingencia, mientras elementos municipales resguardaban el sitio ante la magnitud de lo ocurrido.

Aunque no se registraron pérdidas humanas, el recuento de los daños materiales fue cuantioso debido a la gran cantidad de casonas que quedaron reducidas a cenizas, por lo que las autoridades investigarán al respecto.

Comments

comments