Reduce pandemia 62% delitos en Saltillo

0
210

32 mil ciudadanos conforman los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Entre los múltiples problemas que ha traído consigo la contingencia sanitaria por el coronavirus, al menos hay algunas buenas noticias, como el que los índices delictivos como robos, riñas y demás delitos del fuero común, han bajado en la ciudad en 62 por ciento.

De acuerdo con información de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, la reducción obedece a que la gente se queda en casa y hay menos personas en las calles.

Lo cierto es que este tipo de reducción es una tendencia nacional, en mayor o menor porcentaje, en urbes como Monterrey, Querétaro, Toluca, Monclova e incluso en Ciudad de México.

Ayer, por primera vez en años, no sesionó en físico la Comisión Municipal de Seguridad, en su lugar hubo intercambio de información vía electrónica y mediante llamadas.

Fuentes municipales confirmaron que la vigilancia de la ciudad continúa con normalidad, pues la totalidad de la fuerza policial se encuentra en operación, al igual que las 194 patrullas. Aunque no ha habido mucho movimiento.

Lo que sí es que se les ha pedido a los oficiales que tomen sus previsiones de cuidado e higiene.

De igual forma sigue operando con normalidad el Centro de Control y Comando (C2) con sus 600 cámaras, y los Comités Ciudadanos de Seguridad, donde confluyen 32 mil ciudadanos que radican en 512 colonias.

Comments

comments