Reduce Hospital “Salvador Chavarría” diferimiento en consultas

0
133

La doctora Tello Orduña, indicó que dependiendo de la especialidad, lo máximo que el paciente tiene que esperar para ser atendido por el especialista son cinco días una luego de ser dados de alta del hospital.

Por: Edmundo Garza Lara

Si bien reconoció que las diversas instituciones del Sector Salud a nivel nacional padecen la falta de médicos especialistas, la directora del Hospital “Salvador Chavarría”, doctora Elba Rosario Tello Orduña aseguró que por lo que respecta a esa unidad esa situación no provoca largos diferimientos en la consulta.

Indicó que, dependiendo la especialidad, lo máximo que un paciente tiene que esperar para que sea atendido por el especialista son cinco días, una vez que es enviado de los centros de salud o que debe ser atendido después de haber sido dado de alta del mismo hospital.

La doctora Tello Orduña aclaró que existen especialidades en las que los pacientes tienen que esperar menos tiempo para ser consultado por el especialista, tomando en cuenta que son ramas con las que se cuenta más doctores especializados.

Comments

comments