Red consular mexicana está atenta para brindar apoyo a migrantes

    0
    199

    La Secretaría de Relaciones Exteriores ha expresado su desacuerdo

    Por: Redacción

     Piedras Negras, Coahuila; 15 julio 2019.– Luego de la medida anunciada por el presidente de Estados Unidos Unidos, Donald Trump, en el sentido de que los centroamericanos que arriben a su país no podrán solicitar asilo si primero pasaron por México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha expresado su desacuerdo con dicha decisión.

    En una entrevista para TeleZócalo Nocturno, el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja, reafirmó la postura del gobierno mexicano señalando que nuestra nación no coincide con medidas que limiten el asilo y el refugio de los migrantes.

    El funcionario enfatizó que la red consular de México está intensificando las acciones de asistencia y protección consular, lo cual incluye desde talleres informativos hasta visitas a Centros de Detención como los ubicados en los condados de Maverick, Uvalde y Zavala, entre otros.

    “Nosotros vamos a estar atentos, como le hemos estado desde meses atrás, al desarrollo de las medidas adoptadas en Estados Unidos”, declaró el cónsul.

    Cuestionado sobre si el gobierno está preparado para recibir a una gran cantidad de paisanos deportados, dijo que hasta ahora no se ha observado ningún despunte en las cifras, pero que los consulados estarán atentos para proveer la asistencia necesaria.

    Comments

    comments