RED 12: Entrevista al precandidato del PAN Sergio Borja Castillo

0
856

El precandidato del PAN a la alcaldía de Piedras Negras señaló que su plataforma se basa en tener sensibilidad a las necesidades del ciudadano, así como apoyar al turismo.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 12 de febrero del 2021. – Este viernes tuvimos en el estudio de RED 12 a Sergio Borja Castillo, precandidato del PAN a la alcaldía de Piedras Negras, quien nos contó sobre su experiencia política y propuestas que planea implementar de verse favorecido en la contienda interna de su partido y, posteriormente, por el voto ciudadano en las siguientes elecciones.

Cuestionado sobre por qué buscaba la alcaldía, señaló que, tras una vida en la que ha tenido oportunidad de trabajar en el cabildo, de representar al PAN en el Congreso Estatal y de desempeñarse en diversas funciones a nivel federal, tiene la experiencia para el puesto.

Sobre sus propuestas, el precandidato nos contó que estas están alineadas a su partido, al que describió como “un partido humanista que busca el bien de la comunidad y la solidaridad de los ciudadanos”.

En ese sentido, considera que hay que modificar algunas acciones que a nivel municipal y estatal se toman respecto a los comerciantes, pues considera que es necesaria más sensibilidad del gobierno.

“Está bien, necesitamos confinarnos en la casa y tener regulación en los horarios de negocios. Pero… ¿En dónde está la solidaridad con el ciudadano, porque los impuestos se siguen cobrando”.

Puso de ejemplo que, a pesar de todas las restricciones sanitarias, el comerciante sigue teniendo que pagar el servicio del agua sin que se le permita retrasarse; por otro lado, a nivel estatal, se arriesga a elevadas multas si se retrasa con la obligación del Impuesto sobre Nómina.

Fue enfático al decir que no se trata de tener un estado paternalista, sino que se dé al dueño de negocios la oportunidad pagar a plazos, de ponerse al corriente, tomando en cuenta la difícil situación económica que los afecta.

En el mismo orden de ideas, evaluó como “importante” el realizar un análisis para ver en qué se gasta el dinero y, además, busca ya no depender solo del comercio e industria, sino que planea explotar las características de la región para fomentar el turismo.

Finalmente, expresó su confianza en que la comisión permanente de su partido tomará la mejor elección entre los tres precandidatos registrados, tomando en cuenta la equidad de género, y se comprometió no solo a respetar los resultados sino también, de no verse favorecido, a dar su apoyo al ganador.

Comments

comments