Recuperados vuelven a infectarse de Covid

0
389

Esto nos preocupa mucho y más porque tenemos 133 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad: Luis Sifuentes.

Por: Eleazar Ibarra

Piedras Negras, Coahuila. – Las autoridades de Salud han estado detectando personas que en el pasado dieron positivo a Coronavirus y se practican el examen otra vez, y  luego de 2 o 3 meses, vuelven a estar contagiadas, lo que representa preocupación y riesgo de propagación del virus.

Así lo declaró el alcalde Luis Sifuentes quien hizo el llamado a la comunidad para que en caso de estar en estas condiciones, al hacerse la prueba tienen que quedarse en casa hasta que tenga el resultado y si este es positivo, deben guardar cuarentena las dos semanas que establece la ley de Salud.

“Esto nos preocupa mucho y más porque tenemos 133 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad”, mencionó.

Como autoridad, hacemos lo que nos corresponde al advertir a los ciudadanos sobre las medidas de salud que hemos recomendado desde un principio; lavarse las manos regularmente sobre todo cuando se está de regreso a casa, mantener distancia entre una persona y otra más aún si no es familiar o se está en vía pública o negocio, no reunirse en grupos de varias personas aunque sean tíos, primos o de la misma familia, pero que no vive en la misma casa.

Actualmente, la tasa de infección en esta frontera es del 17.2 considerada como alta. ‘No podemos bajar la guardia, este virus va a brotar sin control si no tomamos nuestras prevenciones’.

Dato: La autoridad de Salud detectó que del 2 al 9 de octubre 710 personas se hicieron el examen y de ellos 122 resultaron positivo.

Comments

comments