Recuperados de COVID responden a campaña de donación de plasma

0
180

Cárdenas Garza indicó que deberán mostrar tanto la prueba positiva como la negativa, así como que hayan transcurrido cuando menos 40 días de su recuperación

Por Armando López Capetillo 

Piedras Negras.- Julio César Cárdenas Garza, uno de los impulsores de la campaña “Dona una Esperanza de Vida”, destacó que gracias a las redes sociales así como los medios de comunicación, se ha tenido una buena respuesta en la donación de plasma.

Estableció que dicho esfuerzo es organizado por el personal médico de diversas instituciones del sector salud, y consiste en que pacientes recuperados de coronavirus donen plasma, una vez que se compruebe que ya lo han superado.

Añadió que el plasma es aplicado a quienes actualmente están luchando contra dicha enfermedad, por lo que a pesar de la buena respuesta invitó a quienes ya se han recuperado a ponerse en contacto con ellos, a través de Facebook.

El médico general de la Unidad de Medicina Familiar 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Nava, aseguró los donantes deben de tener entre 18 y 65 años de edad, de preferencia.

Además, Cárdenas Garza indicó que deberán mostrar tanto la prueba positiva como la negativa, así como que hayan transcurrido cuando menos 40 días de su recuperación.

Comments

comments