Recupera terreno peso frente al dólar

0
154

La baja demanda de dólares, la cual podría estar influenciada por la cuesta de enero, ha causado que la divisa verde se haya abaratado los últimos días.

Por: Alma Proa

Zócalo Acuña.– La baja demanda que persiste en estos momentos en lo que respecta a la compra-venta del billete verde, ha motivado que el peso gane terreno en lo que respecta al tipo de cambio el cual actualmente se ubica en los 17 pesos con 80 centavos a la compra y 18 pesos con 80 centavos a la venta.

De acuerdo con la información proporcionada por los empleados de estas negociaciones, fue a partir de la última semana del año cuando comenzó a bajar de forma considerable la demanda por el billete verde, situación que motivó que se devaluara por lo que actualmente se mantiene muy por debajo del tipo de cambio interbancario.

Mientras que en la primera quincena del mes de diciembre luego de la entrega de aguinaldos la compra promedio de dólares se ubicó entre los 300 y los 500 dólares por familia en la actualidad esta se encuentra entre los 20 y los 100 dólares, tendencia que podría bajar aún más tomando en consideración los ajustes que tendrán que realizarse para hacer frente a la cuesta de enero.

Se estima que será hasta los meses de abril y mayo cuando se incremente de nueva cuenta la demanda por el billete verde.

Comments

comments