Recupera Fiscalía millonario equipo robado a Salud; concede juez segundo cateo a bodega

0
295

Aseguran peritos 21 aparatos médicos que habían sido adquiridos por el Estado.

Por Daniel Revilla

Saltillo, Coah.- En un segundo cateo realizado en bodegas del complejo Business Park, la Fiscalía General del Estado pudo recuperar más equipo médico que había sido adquirido por la Secretaría de Finanzas y que nunca fue entregado a la Secretaría de Salud de Coahuila.

El operativo realizado este viernes, en la bodega número 32, arrojó la recuperación de equipo médico valuado en más de 80 millones de pesos, que corresponden a 21 aparatos.

La diligencia de carácter legal se realizó como complemento a la carpeta de investigación 244/2021, que se sigue en contra de dos particulares por el delito de abuso de confianza, en agravio de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila.

El juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra liberó esta segunda orden de cateo. Anteriormente, el 6 de noviembre, había concedido la intervención de dos bodegas contiguas, en las cuales se recuperó equipo y mobiliario hospitalario valuado en más de 200 millones de pesos, según lo confirmó la propia Fiscalía General del Estado, que gestionó el cateo de las unidades.

El complejo Business Park, se encuentra ubicado sobre el bulevar Vito Alessio Robles. El operativo se realizó en presencia de peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público.

Comments

comments