Recuerdan en Michoacán a las víctimas del 15 de septiembre

0
115

Autoridades, deudos y sobrevivientes acudieron al sitio de la tragedia para honrar a las víctimas.

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Con un acto solemne en la Plaza Melchor Ocampo, autoridades y sociedad recordaron, como cada año, a las víctimas de los atentados con granadas de fragmentación, hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre de 2008, en Michoacán.

Autoridades estatales, deudos y sobrevivientes del primer ataque con explosivos a la sociedad civil en la historia de Michoacán, acudieron al sitio de la tragedia, para honrar la memoria de quienes perdieron la vida durante los festejos patrios de hace 11 años.

En la Plaza Melchor Ocampo, donde lanzaron el primer artefacto explosivo aquella noche del 15 de septiembre, el gobernador Silvano Aureoles Conejo izó la bandera nacional a media y colocó ofrenda floral sobre el monolito ubicado en el Centro Histórico de Morelia, con los nombres grabados de las víctimas fatales.

Aureoles Conejo refrendó su compromiso con quienes sobrevivieron a los ataques terroristas.

Este hecho no quedará en el olvido”, expresó el gobernante.

La Banda de Guerra de la 21a Zona Militar tocó Silencio en memoria de Gloria Álvarez Bautista, Leticia Tapia Guerrero, Elisa Guerrero García, Alfredo Sánchez Torres, María del Pilar Navarro, Martha Elena Quintero, Niño Ángel Uriel García y Juan Antonio Ríos Pescador.

Rostros afligidos y mucho pesar, fue el común denominador en la ceremonia luctuosa.

Comments

comments