Recuerdan con marcha a Martin Luther King Jr.

0
149

Con ceremonia previa y presentación de discursos de autoridades resaltando su lucha por erradicar la discriminación

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.- Adultos, jóvenes y menores de edad participaron en la 18a. marcha en honor a Martin Luther King Jr., la cual se llevó a cabo por el Centro Histórico en esta población con la finalidad de recordar a quien luchó por la igualdad y los derechos humanos.

Todo inició en punto de las 10:30 de la mañana en el Star Park a la orilla de la calle Main, en donde se realizó una ceremonia para bendecir este evento el cual ya es una tradición en esta frontera ya que hace más de 60  años también se vieron casos de discriminación en esta población.

La marcha inició a las 11:00 de la mañana por toda la calle Main hasta llegar al Palacio de Justicia. El recorrido fue de poco más de 35 minutos y algunas personas fueron trasladadas en un autobús del municipio ya que presentaban problemas de salud pero querían participar en este importante evento.

Durante la caminata los participantes estuvieron haciendo porras y cantando para honrar al doctor Martin Luther King Jr., finalizando el recorrido frente a la Corte de Val Verde.

En el Palacio de Justicia se tuvo una ceremonia para honrar al doctor Martin Luther King Jr., teniendo como invitados especiales al representante estatal Alfonso “Poncho” Nevárez, también al entrenador Frenchy McCrea.

Las autoridades que estuvieron presentes en este evento fueron la concejal Diana Salgado, coordinadora y fundadora de este evento, el juez de Val Verde Lewis Owens, el sheriff del Condado Joe Frank Martínez, el mayor Bruno Lozano, la jueza de Paz Hilda López, el juez de Paz Tony Faz y el superintendente del Distrito Escolar, doctor Carlos Ríos, así como el coronel de la base aérea, Lee Gentile.

Cada una de las autoridades dio un discurso con el cual estaban recordando al doctor Martin Luther King Jr., lo que logró hacer luchando de manera pacífica y cuáles eran sus metas, las cuales no eran crear un grupo de personas de color sino mejorar todo para la humanidad, que todos trabajaran juntos y tuvieran las mismas oportunidades sin discriminaciones.

Han sido 18 años consecutivos en que esta marcha se lleva a cabo en esta población y cada vez son más las personas que participan, desde adultos, jóvenes y menores de edad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments