Recuerdan a víctimas del 9/11

0
97

Ceremonia simultánea en todos los puertos de entrada del país.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Por espacio de una hora el Puente Internacional de la localidad permaneció cerrado mientras se realizaba la ceremonia anual del Día Nacional del Recuerdo 9/11 que organizó Aduana y Protección Fronteriza para recordar a las víctimas de los atentados terroristas hace 18 años.

Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de la localidad, dio la bienvenida a las autoridades participantes de este evento, que fueron los jefes de las diferentes dependencias de seguridad, como el sheriff Joe Frank Martínez, el jefe de la Policía de la Ciudad, Fred Knoll, el jefe del Departamento de Bomberos Joe Harrington, representantes de la Border Patrol, del Departamento de Emergencias del hospital local y de la Base Aérea Laughlin.

También se tuvo la participación de autoridades como el mayor Bruno Lozano, el cónsul de México en esta población, Carlos Obrador Garrido Cuesta, entre otros quienes acudieron para participar en esta ceremonia para recordar a las víctimas del 11 de septiembre.

La ceremonia se llevó a cabo frente a las casetas de procedimiento del Puerto de Entrada, razón por la cual se cerró el Puente Internacional por cerca de una hora, se colocó una enorme bandera y se guardó un minuto de silencio en honor a los oficiales de las diferentes agencias de seguridad que fallecieron durante estos atentados tratando de salvar vidas, como también por las personas inocentes quienes fueron víctimas de estos ataques.

Esta celebración se llevó a cabo de manera simultánea en todos los Puertos de Entrada iniciando a las 7:15 de la mañana y teniendo una duración aproximada de 30 minutos, por lo que fue hasta las 8:00 de la mañana cuando se reabrió el Puente Internacional, una vez que se removieron todas las unidades de las corporaciones de seguridad que fueron colocadas para esta ceremonia.

Este es el segundo año consecutivo en que se realiza la ceremonia del Día Nacional del Recuerdo 9/11 en el Puerto de Entrada, con la participación de las corporaciones de seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments