Recorte federal obligó a incremento de las cuotas en planteles CECYTEC

0
143

Aseguran que a pesar de dicho incremento, los planteles CECYTEC siguen teniendo uno de los costos más bajos

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Tras la molestia que generó entre los padres de familia de los diferentes planteles CECYTEC en el estado, el incremento del cien por ciento en las cuotas semestrales, Francisco Tobías Hernández justificó dichos aumentos.

El director general de dicho sistema educativo en el estado aseguró que los recortes hechos por el gobierno federal, dejaron en una situación compleja a dicha dependencia y la cual hubiera terminado por afectar a los estudiantes.

Tobías Hernández indicó que dicho recorte se empezó a reflejar, en parte, durante los ejercicios de los años 2017 y 2018, además de que se especula que el nuevo gobierno federal continuará reduciendo los recursos para el sistema.

Aseguró que a pesar de dicho incremento, los planteles CECYTEC siguen teniendo uno de los costos más bajos, de dos pesos por hora clase, a cambio de instalaciones competitivas, libros y un alto porcentaje de colocación laboral.

Aunque reconoció que no se avisó con tiempo a los padres, detalló que esto se debió a que el incremento apenas fue autorizado el jueves 31, y éste miércoles se publicó en el Diario Oficial del Estado.

Comments

comments