Recorte federal en salud impedirá éxito del INSABI, afirma Lenin Pérez

0
136
Foto: Archivo

Según el legislador Lenin Pérez, el INSABI requiere de recursos para tener éxito, por lo que el recorte que hizo el gobierno federal le afectará.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 19 enero 2020.- El recién creado Instituto de Salud para el Bienestar es una propuesta que puede tener buenas intenciones, pero que requiere de recursos para poder tener el éxito que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideró el diputado federal por el Partido Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien agregó que el recorte que hizo el gobierno federal al sector salud afectará.

Incluso, afirmó que el Seguro Popular, sustituido por el INSABI, tampoco era una solución real para la atención de salud de la ciudadanía, ya que se había convertido en un programa clientelar del gobierno anterior.

Pérez Rivera señaló que sin embargo, la falta de dinero en el sector Salud se traduce en mala atención por escasez de medicamentos, de personal médico y de enfermería, por lo que el programa fracasará.

Comments

comments