Recortan otros $252 millones a municipios

0
84

Solo Torreón y Saltillo salen con números negros.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- Los municipios de Coahuila recibieron menos recursos de parte de la Federación que el año pasado en el primer trimestre del año, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que solamente Torreón y Saltillo salieron con números negros.

El estado, dijo el Mandatario, recibió 252 millones de pesos menos en términos globales.

“Yo calculo que tendremos más o menos dentro del ramo 33 una cantidad similar a la del año pasado, no un aumento como lo vienen manejando, pero al igual van a estar los municipios, ya en el primer corte que se hizo, salimos todos en negativo.

“El estado salió con 252 menos en el primer trimestre, y todos los municipios a excepción de Saltillo recibieron en negativo lo que es la parte del primer trimestre. El único que salió positivo con un millón de pesos fue Saltillo; Torreón salió con 90 mil pesos, es decir que es nada, y el estado salió con 252 millones menos”.

Riquelme Solís dijo que esperan que a finales de año puedan llegar recursos adicionales para poder hacer frente a los proyectos que se tienen, y dijo que están por terminar de pagar el préstamo de 500 millones que se solicitó a finales de año para poder hacer frente a la necesidad de gasto corriente y cumplir con el pago de aguinaldos y salarios a burócratas del Estado.

Comments

comments