Recortan inversión en patrullas

0
322

En este año el Municipio sólo va a adquirir 11 patrullas, en lugar de las 26 que estuvieron llegando de manera constante desde la pasada administración

Por: Arturo Estrada

Saltillo.- Siete meses tuvieron que pasar para que se lanzara la licitación para la adquisición de patrullas, uniformes, equipo y radios matra con recursos federales mediante el Subsidio del Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).

Sin embargo, en este año el Municipio sólo va a adquirir 11 patrullas, en lugar de las 26 que estuvieron llegando de manera constante desde la pasada administración, como lo revela la licitación LA-805030990-E3-2016.

La razón por la que cada año se deben adquirir entre 23 y 26 patrullas es para garantizar la rotación de unidades, pues en promedio los vehículos tienen de tres a cinco años de vida útil, según información de la Junta del Fideicomiso de Seguridad Pública.

El fallo de ambas licitaciones se dará el 31 de octubre, por lo que el equipamiento y unidades arribarán en noviembre, como mínimo.

Cabe recordar que los recursos para las camionetas equipadas arribaron desde el pasado marzo; se asignaron 18 millones 567 mil 999.20 pesos en recursos federales para la adquisición de equipamiento y vehículos policiales.

Comments

comments