Recortan en el Sureste de Coahuila a 2 mil trabajadores

0
185

Sufren otras zonas de Coahuila peores casos, como la Carbonífera

Por: Jesús Jiménez “Chuchuy”

Saltillo, Coah.-Con cientos de empleos menos cerró este viernes la primera semana de la reactivación económica en la Región Sureste de Coahuila, pues varias empresas iniciaron recortes de personal en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

En una investigación realizada por la sección Negocios de Zócalo Saltillo en dependencias estatales, federales, juntas de conciliación, fuentes laborales y sindicales, se logró conocer nombres de empresas y el número de las primeras bajas.

El caso más relevante es, sin duda, el de IMMI, empresa fabricante de cinturones de seguridad para el sector automotor y proveedora de Daimler Trucks, que reajustó a 800 trabajadores, la gran mayoría mujeres, pero también está el caso de Yazaki, que entre las plantas de Satilllo y Torreón reajustó a por lo menos 600 operarios.

Otras firmas que tuvieron que recortar personal son Stabilus, que dio de baja 200 plazas; Unison y PMW, con 120 despidos cada una; ZF Sachs y CVG, con 80; Matcor, con 70; Antolín Arteaga, con 40; Estampados Magna y Julian Electrics, con 30; KMIN, con 28; Magna Arteaga, con 27; Sanden Mexicana y TSCO, con 25 reajustes, y Neapco, con 13.

En el sondeo se logró conocer que en la Región Carbonífera fue de mucho impacto el reajuste de mil 500 trabajadores que realizó Trinity, fabricante de carros de ferrocarril. En tanto, Genter, una de las empresas con mayor número de empleos en Ciudad Acuña, está por reajustar a por lo menos 200 trabajadores.

Entrevistado este viernes en el programa Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, dijo que en todos los casos de demandas se está privilegiando la conciliación, conscientes de que al mejorar las cosas, las empresas llamarán de nuevo a sus trabajadores. 

Comments

comments